¿El próximo PlayStation VR?

0

Una patente registrada por Sony muestra lo que podría ser la próxima generación de PlayStation VR, su casco de realidad virtual.

Las imágenes muestran un casco de realidad virtual que incluye dos cámaras frontales y una trasera. Otra cámara adicional se incluye en un mando que tiene un aspecto similar a los PlayStation Move.

Estas cámaras se suman a una serie de LEDs incorporados en el casco, el cual volvería a incluir un micrófono. También se detalla la opción de usar otra cámara adicional para hacer tracking de los movimientos del usuarios, como hacía la PlayStation Camera o el Kinect de Microsoft.

Pero quizás lo más interesante es que el casco podría funcionar de forma inalámbrica, con recepción y envío de datos a través de Bluetooth, eliminando así los cables, una de las mayores quejas por parte de los usuarios.

Otro detalle importante es que el casco podría mostrar al usuario una vista “transparente” gracias a las cámaras frontales, permitiendo así ver lo que nos rodea en la pantalla, y al usar dos sensores produciría un efecto 3D estereoscópico. Además, este tipo de tecnología permitiría realidad aumentada, mostrando elementos 3D sobre la captura del mundo real.

Sony confirmó en abril que el actual PlayStation VR funcionará con PlayStation 5, pero resulta obvio que si quieren apostar por esta tecnología tendrán que lanzar tarde o temprano un casco más avanzado para mantenerse competitivos en un mercado que avanza a toda velocidad.

Ver nota completa en: Eurogamer.es

Fuente: Eurogamer.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.