El creador de juegos que ocultó su trabajo 10 años #EsUnaLucha

0

El famoso Katsuhiro Harada, creador del popular juego de lucha Tekken, pasó por una etapa bastante particular en su vida.

En una reciente entrevista a la revista Edge hizo declaraciones sorpresivas al confesar que le ocultó durante 10 años a su familia que trabajaba en el juego de lucha Tekken. ¿Los motivos? sus padres tenían otras expectativas para su vida.

“Ellos querían que yo trabajara para un banco o una compañía de comercio” cuenta Katsuhiro.

Si bien sabían que trabajaba en Namco, él no quería blanquear que lo hacia en un juego de lucha, ya que su Padre era muy conservador y estricto. Tal vez, para los más jóvenes suene raro, hoy en día, que alguien pueda pasar por una situación así, pero ser Gamer y desarrollador en otros tiempos no fue fácil. Cuestiones de índole social no permitían a muchos padres de aquella época ver que el desarrollo de software, o carreras relacionadas, proporcionaran una salida laboral como los trabajos más tradicionales.

Fue recién para la época de Tekken 5 que todo salió a la luz, al ser portada de una revista de videojuegos junto a su última creación. ¿Lo sabías?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.