Chokaigi 2016 cobertura exclusiva de CDM News

Chokaigi 2016 cobertura exclusiva de CDM News

Sentados al fondo del auditorio, vemos como se corre el telon para ver la imagen de Miku Hatsune dando la bienvenida y presentando Senbonzakura, la obra donde veremos al actor de kabuki Shido Nakamura II junto Miku misma en forma de holograma dar vida a estar historia en una genial interacción que combina  tecnología con este tradicional teatro, en un evento sin precedentes. 

La última semana de abril, precisamente los días 29 y 30, tuvimos el agrado de asistir a Chokaigi 2016, el evento cutural japonés que realiza la empresa Niconico y que tan gentilmente nos invito a conocer. 

Niconico es lo que para el mundo occidental es YouTube. Una empresa con un servicio de streaming muy variado, con opción a subscripción pero en el cual se puede crear un canal y participar de manera gratuita, orientado basicamente al publico asiatico.

La empresa no solo tiene en su comunidad usuarios con canales de juegos sino es la responsable de transmitir un sinfin de eventos de todo tipo que pueden ir desde una partida de Shogi hombre vs computadora, transmisiones exclusivas de series e incluso los canales personales de politicos. Todos tienen un lugar en este servicio.

Chokaigi 2016

Dentro de todos los eventos en lo que hemos estado quizas este sea el más grande y variado, con shows que incluyen un partido de beisbol desarrollado en un estadio cercano, varios escenarios con bandas y show musicales que incluyen los personajes del juego de WII-U Splatoon bailando y cantando por medio de hologramas, bandas con clasicos temas de anime, DJs en vivo incluyendo temas de Vocaloid hasta empresas de productos automotrices con mascota propia como es el caso de Mobil.

La variedad y la interacción con los asistentes es un punto fuerte del evento. Podemos ingresar en una casa embrujada con los clasicos monstruos, colgarnos en un “UFO Catcher” humano donde seremos la grúa que agarra los regalos; colocarnos un arnes y quedar suspendidos sobre una vista desde el cielo del centro de convenciones utilizando Oculus Rift; tomarnos una foto de clasica serie Super Sentai como si fueramos Ultraman, y muchisimo mas. Todo desarrollado en cuatro inmensos pabellones y sectores al aire libre para los fans del cosplay.

Cosas que quizas uno podría pensar que son posibles solo en japón es ver stands de partidos politicos, fuerza militar y policias mostrando sus equipos de trabajo son cosas que no se ven todos los dias en un evento que esta dirigido al entretenimiento. 

Tampoco podian faltar las actividades relacionadas al anime, cosplay con escenario propio permanente y estación de reparación y logicamente un lugar para particiar de torneos de videojuegos como Dragon Quest y Pokemon, Magic The Gathering, Final Fantasy XIV, junto a Splatoon. Cabe aclarar que Nintendo es parte de la organización y es de los principales sponsors de los eventos.

Nos dimos también el gusto de escalar la pared del Templo Niconico y pedir nuestro deseo al llegar a la cima, dar los golpes de martillo que dan forma a las espadas japonesas (habia una demostración en vivo del forjado de una espada) y cantar karaoke junto a todos los asistentes en un ambiente en el que todos estan en sintonía, con las ganas de disfrutar y pasarla bien.

Chokaigi no es el clásico evento para un fan en particular, es un evento que combina muchos aspectos de la cultura japonesa para todos los gustos de una manera divertida y por sobre todas las cosas, invita a participar y no ser un mero espectador. Solo nos deja con la sensación de que lo bueno pasa rápido y pensar con que nos sorprenderá el año proximo.

Niconico Chokaigi es un evento realizado en el centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba, Japón. Esta edición 2016 conto con mas de 152000 visitantes y con mas de 5 millones de personas viendo las diversas transmisiones en vivo del evento.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

De interés

¡Volvé a los 90 con Sonic Mania!

¡Volvé a los 90 con Sonic Mania!

Este videojuego, descrito por sus desarrolladores como "nacido del amor de los fans por los clásicos de Sonic, tiene el estilo gráfico y artístico de las entregas más memorables de la saga.  Disfrutá del video gameplay y acordate que todas las novedades en videojuegos están en...

Gameplay extendido de YAKUZA Kiwami

Gameplay extendido de YAKUZA Kiwami

Disfrutá del excelente gameplay de YAKUZA Kiwami en este espectacular video.  ¡ Recordá de asegurate el YAKUZA Kiwami con Steelbook exclusivo de Pre-venta!.  https://youtu.be/LfKrRjbBOgI

#PES2018 El 30 de agosto llega la demo

#PES2018 El 30 de agosto llega la demo

Konami le pone fecha a la demo más esperada, PES 2018 se dejará jugar el 30 de agosto.  https://youtu.be/hAx9h8T2xmw https://youtu.be/rdGZTe8L7M4 https://youtu.be/bWjDclhdsv8

Deja un comentario