¡Amiga cumple 30 pirulos! #Retro

¡Amiga cumple 30 pirulos! #Retro

Hoy la computadora Amiga cumple 30 años, sin dudas es la máquina que marcó un antes y un después en la década del `80.

Dave Morse fue el primer presidente de la empresa HI TORO que luego pasaría a llamarse Amiga, algunos dicen que el nombre fue cuidadosamente elegido para ubicarse alfabeticamente antes que Apple y Atari. La idea era ambiciosa pero clara: hacer la plataforma de videojuegos definitiva.

Jay Miner (ex Atari) empezó el diseño de Amiga, de nombre clave “Lorraine”  (que “casualmente” era el nombre de la mujer de Dave Morse… ¡¿qué?!, bueno no nos detangamos en asuntos personales…

El 23 de junio de 1985 se presentó, en el Lincoln Center de Nueva York, la primer versión comercial de Amiga 1000, bajo el slogan: “¡Sólo Amiga lo hace posible!“. Considerada para muchos como la mejor plataforma de su época que mejor para recordar a la Amiga que con una selección de videos con sus más emblemáticos juegos.

¿Vos tuviste la oportunidad de jugar con ella?, ¿qué juego quedó grabado en tu memoria?.

 

 

De interés

Así eran las oficinas de Nintendo en 1994

Así eran las oficinas de Nintendo en 1994

Un vídeo muy curioso te enseña cómo eran las oficinas de Nintendo en el año 1994. https://youtu.be/4TYmxR2lsvQ

¡Mortal Kombat celebra sus 25 años!

¡Mortal Kombat celebra sus 25 años!

¡Mortal Kombat cumple 25 años! ¡Felicidades!.  Un juego que cambió el rumbo de la industria de los videojuegos, abrió nuevos caminos y aún se encuentra totalmente vigente. https://youtu.be/jwnmKWkGUyE

¡20 años de Sucker Punch!

¡20 años de Sucker Punch!

El estudio se fundó en el año 1997 por un equipo de desarrolladores que trabajaban en Microsoft, los cuales compartían su pasión por los videojuegos. Aunque su carrera está ligada a Sony, su primer juego fue Rocket: Robot on Wheels para Nintendo 64.  ¿Cuál es tu juego favorito del estudio?.

Deja un comentario